La importancia de interactuar con tus clientes

La importancia que tiene el vínculo entre tienda online y cliente es cada vez mayor. Esta relación cada vez es más cercana y personal, no limitándose solo a un proceso de compra. Entre otras cosas, las últimas tendencias demuestran que, como de verdad se fideliza a un cliente, es haciéndole partícipe de nuestro entorno.

Algunas de las ideas de mayor tendencia implican que los clientes puedan participar en la actividad de la tienda online donde han adquirido un producto. No se trata simplemente de permitirles hacer un comentario y dejar su opinión acerca de lo que les ha parecido este artículo. La idea es ir un poco más allá. Por ejemplo, solicitando al cliente que grabe una vídeo-opinión, bonificándole por hacerlo y difundirla a través de redes sociales como YouTube. El crear este tipo de vínculo termina resultando un paso muy beneficioso no solo para el cliente, sino también para el negocio, que verá cómo su popularidad crecerá de forma progresiva a medida que se viralicen este tipo de grabaciones.

El realizar promociones y acciones especiales entre los compradores también es una buena idea. ¿Qué tal premiar a los clientes fieles con un concurso en el que puedan participar de una forma viral que tenga repercusión en las redes sociales? Este tipo de ideas se han confirmado como muy positivas para tiendas online, tanto de pequeño tamaño como de grandes proporciones. A su favor hay que decir que no implican una gran inversión y que el efecto puede ser extremadamente positivo al obtener nuevos seguidores en las redes sociales que se pueden convertir en clientes potenciales.

La nueva era en Internet gira alrededor de la importancia de la interacción, de ir más allá y de no ser simples tiendas estáticas que se limiten a vender productos. Por eso, te recomendamos que dediques tiempo en este sentido a buscar nuevas formas de interacción. Al final, notarás cómo las ventas mejorarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas