El inbound marketing puede ser lo que necesite tu negocio

Tanto si tienes cierto conocimiento del Inbound Marketing como si todavía no has profundizado en ello pero lo escuchas en conversaciones habituales a tu alrededor, es importante que tengas en cuenta que se trata de una de las tendencias actuales en cuanto a marketing online. Lo están aplicando multitud de empresas del mundo entero y proporciona resultados eficientes que permiten impulsar la presencia en la red de cualquier tipo de negocio.

Podemos entender el inbound marketing como el proceso por el cual vamos paso a paso de mano del cliente desde el momento en el cual es un desconocido hasta que se acaba convirtiendo en nuestro mejor aliado. Se trata de una metodología no intrusiva, agradable y de amplia satisfacción para el cliente, quien se siente arropado por la marca en todo momento, incluso cuando no está claro si va a terminar realizando una operación de compra. Los beneficios se contabilizan tanto a corto como a largo plazo, dado que crece el awareness de la empresa y su imagen se refuerza de una forma saludable.

Las cuatro etapas en las que se divide el inbound marketing consisten en:

  • Crear atracción
  • Lograr conversión
  • Difundir la educación
  • Alcanzar la fidelización

En el primer paso creamos atracción y lo hacemos por medio de un buen contenido que despierte el interés del individuo. También se usa el SEO, las redes sociales y otros medios relacionados. Una vez se atrae al posible cliente se le proporciona una información que le hará ver que tiene una necesidad. Esto desencadenará el segundo paso: la conversión. En este momento damos parte al primer punto de interacción entre el cliente y el negocio. Le podemos pedir su correo electrónico para enviarle más información u ofrecerle escribirnos para solicitar más detalles sobre un servicio concreto.

Con este primer contacto se elaborará una campaña de acercamiento al enviar información útil para cada cliente de una manera personalizada. A través de conceptos como el lead scoring y el lead nurturing se puede optimizar el envío para que encaje con las necesidades específicas del perfil que represente el cliente. Por último, este trabajo llevará a ganar clientes, a mantener la fidelidad de los que ya han confiado en nuestros servicios y a expandir la imagen corporativa de manera que sea cada vez más una referencia.

Si quieres aplicar el inbound marketing y necesitas un poco de apoyo tanto en la planificación de la campaña como en la elaboración de los contenidos os animamos a que nos contactes. ¡Comenzaremos a trabajar de inmediato!

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